¿Sabías que los huertos urbanos no son nuevos? Debido al alto costo de los alimentos durante la Segunda Guerra Mundial, esta práctica se hizo popular en los Estados Unidos.
Los huertos urbanos ofrecen la posibilidad de cultivar tus propias hortalizas, plantas aromáticas, frutas y hierbas medicinales, incluso si vives en la ciudad.
Con dedicación, solo o en equipo, puedes producir alimentos frescos y saludables para tu familia y comunidad.
En los huertos urbanos, la mayoría de los alimentos son orgánicos, ya que rara vez se utilizan agroquímicos, que son peligrosos para la salud humana.
A continuación, te contamos algunos, de los muchos beneficios, que puedes obtener de tener un huerto urbano:
1. Acceso a alimentos frescos y orgánicos
Cultivar tus propias verduras, hierbas y frutas te brinda una dieta más saludable, libre de pesticidas. Además, puede elegir variedades nutritivas y diversificar su dieta teniendo el control.
2. La satisfacción de cosechar tus propios alimentos
Cosechar y comer los alimentos que has cultivado con tus propias manos, es una de las cosas más gratificantes. No es solo el sabor y la frescura lo que te va a encantar, sino la conexión que tendrás con la comida y la satisfacción de saber que tú la cosechaste y preparaste.
3. Ahorra recursos y dinero
Los huertos urbanos pueden ahorrarte dinero a largo plazo. Cultivar tus propias verduras y hierbas es mucho más barato que comprarlas en la tienda. Además, no tienes que lidiar con intermediarios, transporte y distribución.
4. Recupera la tradición cultural alimentaria
En las ciudades, la gente ya no cultiva alimentos, por lo que, un huerto urbano en nuestra casa o conjunto residencial nos mantiene conectado con nuestras raíces y nuestra historia. Y nos ayuda a valorarla y preservarla.
5. Respeto por la naturaleza
Cuando cuidamos y cultivamos un huerto urbano, aprendemos sobre los procesos naturales y los ciclos de vida de las plantas, por lo que apreciamos más nuestro entorno.
6. Aumentan espacios verdes en la ciudad
Los jardines y huertos urbanos son espacios que agregan vida a la ciudad. Además de embellecerla, mejoran la calidad del aire, proporcionan hábitats para la vida silvestre local y hacen de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.
7. Reduce tu huella de carbono
Todas nuestras acciones en este planeta tienen un impacto y generan una huella de carbono, que es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.
Al cultivar y cosechar tus propios alimentos, estos ya no requieren transporte de larga distancia, lo que significa reducción de gases de efecto invernadero en su traslado.
El confinamiento, producto de la pandemia, nos enseñó la importancia de tener espacios abiertos para descansar y poder abastecernos de cosas que nosotros mismos podemos cultivar.
Un huerto en casa o en tu conjunto residencial puede brindarte muchos beneficios como los expuestos anteriormente. Además, fomenta el trabajo en equipo, la buena convivencia entre vecinos, el auto-aprendizaje, la conexión social, la actividad física y el embellecimiento de tu entorno.
Dependiendo de las necesidades y recursos, las comunidades pueden adaptarse y aprovechar estas ventajas.
¡Qué genial tener una casas con huerto urbano!
Con nuestro proyecto inmobiliario ZIRCA, CASAS – SAN ISIDRO DEL INCA, puedes vivir dentro de la ciudad, cerca de todo, y desarrollar actividades respetuosas y amigables con el medio ambiente gracias a su huerto urbano.
Además, las casas en ZIRCA tienen patio posterior y terraza. Aptas para jardines y más espacios verdes.
Comments